martes, 25 de mayo de 2010

14. mapa conceptual sobre calentamiento global



13. acrostico "ecologia":

Es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relación con el ambiente.
Comprende distintas características como la relación entre las comunidades.
Objetivo primordial de conservación ya que es la esperanza de la humanidad futura.
Lógica y esfuerzo es lo que hoy necesitamos para conservar la vida.
Organizando nos y tomando conciencia de lo importante que es la tierra para nosotros podremos mejorar las relaciones (hombre - entorno).
Grandeza tendrán las personas que cuidan el planeta.
Intentemos conservar nuestro entorno siempre sano, prospero y limpio.
Amemos la naturaleza, nuestro entorno y a los seres que viven en ella.

12. Importancia del CO2 en la atmósfera

El CO2 es un compuesto muy importante en la atmosfera del planeta tierra para la formación del alimento, generar estructuras y tejidos en las plantas. A partir del CO2 y agua las plantas elaboran la glucosa y se da la liberación de oxigeno, en el proceso de la fotosíntesis. En casi todas las plantas encontramos glucosa, la cual, es consumida por los animales y los seres humanos y es considerada un constitutivo imprescindible para la cadena alimenticia.

Además las plantas por medio del CO2 producen el oxigeno, gas fundamental para la vida de todos los seres del planeta. Por otro lado, las plantas con mayor capacidad de captación de CO2 tienen mayor tasa de crecimiento; este es un factor importante para los seres vivos.


11. Importancia de la ecología y su relación con la problemática ambiental

La ecología es una ciencia muy importante ya que nos muestra las relaciones que los seres humanos han tenido, tienen y tendrán con el medio ambiente. Tanto entre las distintas comunidades como entre los organismos individuales. Y estudia como estas interacciones con la naturaleza han causado problemas aumentando o disminuyendo los daños producidos por el ser humano a el planeta. De este modo es mas fácil conocer la causa del problema y encontrarle soluciones mas rápidas y efectivas.

8. otras formas de obtener energia:


Energía nuclear: liberada durante la fusión de núcleos atómicos.
Energía cinética: es poseída por un cuerpo debido a su movimiento. Cuando el objeto se levanta de la superficie se le aplica una fuerza vertical.
Energía potencial: energía almacenada que posee un cuerpo como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Para proporcionarla es necesario realizar un trabajo.
Energía hidráulica: el agua que fluye desde un nivel superior a otro inferior posee una determinada energía cinética susceptible de ser convertida en trabajo y producir electricidad.
Energía Solar: Energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión . Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía que interactúan con la atmosfera y la superficie terrestres
Energía geotérmica: es la energía almacenada en el interior de nuestro planeta tierra.
Energía eólica: La fuente de energía es el viento. Este es originado por el desigual calentamiento de la superficie de nuestro planeta, originando movimientos convexos de la masa atmosférica.
Energía de mar: Los mares y los océanos son inmensos colectores solares, de los cuales se puede extraer energía de orígenes diversos. Como por ejemplo: el movimiento de las olas y la fuerza del viento.


7.cadena alimenticia o red trófica:

Es el proceso por el cual se pasa la energía alimentaria de un organismo a otro. También conocida como cadena alimenticia, es la corriente de energía y nutrientes que se da entre distintas especies de un ecosistema con respecto a su alimentación.

a. Los vegetales son la base de la cadena alimenticia ya que son productores o autotrofo es decir que “fabrican su propio alimento” sintetizando sustancias que toman del aire, del suelo y de la energía solar (fotosíntesis).

b. Luego encontramos a los consumidores. Los cuales se dividen en dos: los que se alimentan del productor que son los consumidores primarios y son herbívoros; y los que se alimentan de los primarios, llamados consumidores secundarios… y son carnívoros.

c. Y finalmente encontramos a los descomponedores. Estos actúan sobre los seres muertos, degradando la materia orgánica y transformándola nuevamente en materia inorgánica que va al suelo y a la atmosfera. A este grupo pertenecen los hongos.

6. Relaciones entre seres bióticos y abióticos:

* los factores abióticos determinan el ecosistema generando adaptaciones para los seres bióticos. Es decir, que es la relación del planeta tierra con los seres vivos.

* El agua, el aire y el suelo son factores abiótico y son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento (conservación) de la vida de los seres vivos.

* La presión atmosférica es un factor que influye mucho en la capacidad respiratoria de las personas.

* La clase de temperatura es esencial para el desarrollo de la vida en un lugar determinado.

5. ecología:

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos y la relación que ellos tienen con su ambiente (planeta tierra). En esta relación se tienen en cuenta la distribución y la abundancia de los organismos y su interacción con otras comunidades u cosas que también habitan este lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada