miércoles, 19 de mayo de 2010

2. entorno juampablista

2.1 Físico: es un ser vivo (animal) los cuales son muy trabajadores para complacer a su reina.

Social: a veces las personas en especial los jóvenes atentan contra ellas pensando que son seres peligrosos pero en realidad si no les hacemos nada ellos no van a tacar.

Económico: las personas las usan como un medio para obtener dinero pues lo que hacen es muy rico y muy valioso lo cual lo pagan muy bien. De este trabajo sobreviven distintas personas y familias.

Político: es nuestro deber y el de todos cuidarlos pues es lo que mejor tenemos pues si no quién lo va hacer.

Cultural: son importantes para el medio ambiente pues su trabajo es duro pero rico y además sin ellas habría un desequilibrio con el medio ambiente.




2.2 físico: son todos los animales que hacen parte de nuestro entorno juampablista adornándolo y embelleciéndolo. Estos seres hermosos se han ido adaptando a la convivencia con los estudiantes ya que no los lastimamos.

Social: si no los cuidamos y respetamos sus espacios se van a ir de su habitad y esto les puede causar problemas en su forma de vida.

Económico: el que estos animales se encuentren en el colegio y sus alrededores le da un gran valor ambiental y económico.

Político: para que las relaciones entre los estudiantes y los animales que habitan el colegio funcionen existen una serie de reglas y normas impuestas por el colegio para que esta relación funcione y podamos convivir en paz e igualdad.

Cultural: al tener esta relación directa con animales que no vemos comúnmente nos ayuda a adquirir una gran cultura y un gran conocimiento sobre los seres que nos rodean y lo importante que son. Esto nos ayuda a respetar y aprovechar la naturaleza.


2.3 Físico: seres vivos que habitan en el planeta, estos se clasifican en vertebrados e invertebrado, además pueden ser autótrofos y heterótrofos.

Social: cuando contaminamos el medio ambiente hacemos que estos emigren a distintos lugares buscando su supervivencia y algunos se mueren en el intento.

Económico: algunas personas los toman para sacar ganancias, pero es el peor delito que pueden cometer por que atentan contra su libertad y no es justo pues son iguales y con los mismos derechos que los demás.

Político: en el colegio hay una gran cantidad y variedad de fauna. El profesor cuida de ellos y hace lo necesario para que los alumnos no les hagan daño pero algunos no toman sus recomendaciones.

Cultural: cuando los cuidamos mantenemos equilibrado el medio ambiente además son muy lindos.


2.4 Físico: son todos los elementos sólidos, líquidos y gaseosos que se les da un uso adecuado (convirtiéndolos en otra cosa) o inadecuado.

Social: si no les damos un uso adecuado van a contaminar nuestro entorno y nos van a causar mucho daño.

Económico: si les damos un uso adecuado van a producir otros productos (transformarse) y estos se van a convertir en recursos.

Político: hay unas normas establecidas por el profesor de ambiental y el colegio basadas en la correcta distribución de los residuos, sin embargo, falta que algunos estudiantes tomen conciencia.

Culturalmente: los estudiantes deben tomar conciencia y aprender a manejar los residuos dándoles un uso correcto.


2.5 Físico: los jardines juampablistas se encuentran integrados por gran variedad de plantas hermosas y algunas muy exóticas, con gran diversidad de colores y de formas que adornan y visten nuestro colegio de colores hermosos.

Social: si no cuidamos nuestros jardines los vamos a perder y le estaremos robando parte de la gran presentación del colegio. Además estaríamos dañando la labor hecha por muchos de los estudiantes y profesores que han aportado su granito de arena.

Político: la política del colegio es apreciar y cuidar nuestra naturaleza, adquiriendo conciencia y aprendiendo a convivir con ella sin dañarla.

Culturalmente: las personas debemos aprender a mirar la belleza de las flores y la naturaleza sin dañarla ni tocarla. Por el contrario, debemos protegerla y valorarla pues gracias a ella tenemos vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario